spot_img

Copeco emite alerta verde para los departamentos de Cortés y Atlántida

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió esta mañana alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés y Atlántida, debido al ingreso de una masa de aire frío al territorio hondureño.

El jefe del Sistema de Alerta Temprana (SAT),  Juan José Reyes, informó que la masa de aire frío producirá precipitaciones, vientos rachados de 40 a 45 kilómetros que pueden ocasionar la caída de árboles y rótulos así como el descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional, excepto en la región sur de Honduras.

Indicó los municipios en la franja costera deben estar vigilantes del comportamiento del oleaje y las capitanías de puerto deben restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Recomendó una especial atención a los lugares propensos a inundaciones rápidas o deslizamientos, debido a que el suelo está saturado a consecuencia de las lluvias de días anteriores.

Los comités de emergencia y cuerpos de respuesta deben permanecer activos por la temporada ciclónica.

Reyes no descartó que en las próximas horas la alerta preventiva se extienda a otros departamentos del país que también serán afectados por las precipitaciones.

El frente frío afectará el país por un espacio de 72 horas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img