spot_imgspot_img

Copeco e Invest-H, entre las 123 instituciones que incumplieron en publicación en informes en sus portales: IAIP

Tegucigalpa – El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reveló que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), forman parte de las 123 instituciones incumplieron con la publicación de sus informes en sus portales de emergencia de COVID-19.

Los resultados son parte de la tercera revisión del informe de verificación de a información de oficio en portales de transparencia de las instituciones obligadas durante la emergencia del COVID-19 que comprende del 1 de junio al 31 de julio.

Invest-H ejecutó 84 millones 808 mil 991 lempiras con 59 centavos, seguido de Copeco con 81 millones 647 mil 464 lempiras con 92 centavos para las compras de emergencia.

Asimismo, IAIP señaló que 200 instituciones cumplieron con la publicación de sus informes en los portales de emergencia de la pandemia.

Adicionalmente, solo el 62 por ciento de las 298 alcaldías publicaron correctamente sus informes en los portales de transparencia.

Mientras que de las 25 instituciones de la administración centralizada, descentralizada y desconcentrada, solo el 56 por ciento rindieron cuentas en sus portales de transparencia.

El documento del IAIP exteriorizó que las instituciones que reflejan un menor grado de interés de cumplimiento a la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública muestran deficiencias en la  información que corresponden a los apartados de planeación y rendición de cuentas, específicamente en programas y proyectos, contrataciones.

Igualmente, mostró deficiencias específicamente en el apartado   de deuda y morosidad, debido a que la información no fue publicada siguiendo los lineamientos del IAIP.

Sin embargo, las instituciones obligadas rindieron en apartados de compras, transferencia y liquidación presupuestaria. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img