Copeco confirma que tres sismos se sintieron en Honduras la madrugada del miércoles

Tegucigalpa –La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó que unos tres sismos de entre 2.8 y 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron el norte de Honduras esta madrugada.
 

Asimismo, pobladores de la localidad de San Juan Pueblo en el Caribe de Honduras, también indicaron a medios radiales que sintieron una fuerte sacudida de la tierra.

El primer movimiento telúrico se registró a las 4:13 de la madrugada, según el organismo de protección civil que sitúa el evento telúrico a 19.85 kilómetros al norte de Morazán, Yoro, y a 36.61 kilómetros al sur de Tela, Atlántida.

El seísmo tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.»También se sintió en La Ceiba, según nos reportaron los Bomberos», indicaron fuentes de Copeco.

De su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), registró tres seísmos en Honduras. El primero, de 5.1 grados, fue ubicado al suroeste de la isla de Utila, en el Caribe, a unos 29 kilómetros de profundidad.

El segundo fue reportado a las 4:21 AM, con una magnitud de 2.9 grados, al noroeste de San Jerónimo, Comayagua; mientras el tercero, de 2.8 grados, fue situado al noroeste de Yorito, a una profundidad de 1.1 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también emitió un reporte de sismo en Honduras de 4.4 grados y que tuvo su epicentro en San Juan Pueblo, Atlántida.

A causa del temblor, las autoridades del aeropuerto internacional de San Pedro Sula cerraron por un par de horas la terminal área; sin embargo, esta fue reabierta posteriormente, mientras un equipo especializado inspecciona las instalaciones.

La pista ya presentaba grietas y luego de los movimientos telúricos, las aberturas se expandieron, según el informe preliminar de las autoridades de la terminal aérea sampedrana.

Copeco no descarta que los otros dos sismos registrados esta madrugada, hayan sido réplicas del primero, aunque todavía no se emite un informe oficial.

Entre abril y junio, la zona Atlántica y el Caribe de Honduras, experimentaron enjambres de movimientos telúricos que provocaron la zozobra, principalmente de los habitantes de San Juan Pueblo, localizado entre el balneario de Tela y la ciudad de La Ceiba.



Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.