Copeco atiende a más departamentos afectados por sequía

Tegucigalpa – Las 28 municipalidades con mayor crisis por sequía reciben, desde ya, la segunda entrega de raciones alimenticias, en Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso y La Paz, donde se beneficia a un aproximado de 27 mil familias.
 

– Ayuda humanitaria ahora llegará a 97 municipios.

Luego de la orden del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la cobertura de asistencia se amplía a 97 municipios para llegar a 114 mil 511 familias afectadas; en ese sentido, además de los cinco departamentos priorizados, ahora se atenderá a Copán, Lempira, Ocotepeque, Intibucá, Comayagua y Olancho.

Cada ración familiar contiene harina de maíz, maíz en grano, arroz, frijoles, azúcar y café.

Siempre a iniciativa del mandatario, se implementa el sistema alimentos por trabajo, que compromete a las comunidades a involucrarse en los proyectos sociales para el mejoramiento de la infraestructura local y el impulso de los programas de sostenimiento agrícola.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), coordina las acciones que contemplan un plan de intervención durante unos tres meses, en el que además del componente de provisiones, las instituciones con competencia en el agro buscarán los mecanismo para preparar reservorios de agua y abastecer con semillas para la cosecha de postrera.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte