spot_imgspot_img

Copeco atento a la crecida del río Goascorán

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, manifestó que esta institución se encuentra en alerta ante la crecida del río Goascorán.

Debido al aumento del caudal, Copeco extendió por 24 horas la Alerta Verde en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Valle y Choluteca.

“Se han decretado Alerta Verde porque el río Goascorán una crecida alrededor de dos metros y esperamos que tengamos unas inundaciones en la zona sur en el departamento de Valle”, declaró Rubí.

En el departamento de Valle donde se proyectan inundaciones por la crecida del río Goascorán, el comisionado de Copeco informó que advirtieron a la población y tienen las medidas preventivas preparadas.

Para la semana Morazánica, Rubí prevé precipitaciones dispersas producto de la temporada lluviosa aunque no descartó una onda tropical.

El funcionario lo atribuyó al cambio climático indicando que es una realidad que perjudica a Honduras convirtiéndolo en uno de los países más vulnerables.

“El tema del cambio climático es una realidad y es algo a lo que tenemos que adaptarnos y entender que vivimos en el país más vulnerable junto a Puerto Rico y Myanmar”, aseveró.

Hizo un llamado a la población que viajará en la semana Morazánica que realice revisiones físico-mecánicas del vehículo en que se transportarán.

Recomendó no sobrecargar el medio de transporte con personas y si viajará en bus que solicite al conductor su permiso de operación y las condiciones de la unidad.

Rubí anunció que 35 mil personas estará en mil 818 puestos para garantiza el viaje seguro de los vacacionistas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img