spot_imgspot_img

COPECO amplía alerta verde en seis departamentos del país

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, informó que de acuerdo al último análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se observa la influencia de una perturbación ubicada sobre la región Este del país.
 

Igualmente se espera la entrada de la onda tropical número 12 sobre este mismo sector en horas de la noche del domingo, por lo que las autoridades de COPECO amplía la alerta verde a los departamentos de Colon y Francisco Morazán, por 48 horas.

Asimismo la alerta verde se mantiene por este mismo periodo en los departamentos de: Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso y Choluteca.

La Alerta Verde para los departamentos de Francisco Morazán y Colon, comienza a las cuatro de la tarde del sábado 10 de julio, y finaliza a las cuatro de la mañana del día lunes 12 de julio del 2010.

Para los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso y Choluteca, la Alerta Verde comenzó a las cuatro de la tarde del viernes 9 de julio y finaliza igualmente a las cuatro de la mañana del próximo lunes 12 de julio.

La influencia de estos fenómenos podría generar desbordamientos e inundaciones en los ríos de estos sectores, así como la saturación de los suelos que producirían deslizamientos en zonas de montañas.

Estos fenómenos vienen acompañados de tormentas eléctricas, por lo que se pide a la población que vive en zonas abiertas o de montañosa y aledaños a riachuelos, abstenerse de transitar por estas regiones, mientras duren estas condiciones climatológicas.

Se instruye a las Oficinas Regionales de COPECO a nivel nacional proceder de inmediato a mantener un monitoreo constante de la situación en su jurisdicción e informar a la oficina central de cualquier situación anómala que se presente.

COPECO recuerda a los CODEM Y CODEL estar monitoreando y vigilancia permanente mientras dure la alerta y a la población en general estar pendiente del comportamiento de los ríos y quebradas de todo el país.

COPECO pide a la población:

1. Mantenerse alejados de riachuelos y quebradas de crecimiento repentino.

2. Estar pendientes de la continuidad de las lluvias ya que podrían producir deslizamientos e inundaciones por la saturación de los suelos.

3. Tomar todas las medidas de prevención en lugares donde se generan descargas eléctricas.

4. Se recomienda a las embarcaciones de bajo y alto calado tomar todas las medidas de prevención ya que se puede incrementar el oleaje especialmente en las costas de Gracias a Dios y Colon, y lugares adyacentes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img