spot_img

Copeco alerta que entrada de onda tropical generará lluvias sobre el territorio nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que el ingreso de una onda tropical producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el territorio nacional.

De acuerdo al Cenaos, el fenómeno natural ingresará por el oriente de Honduras y se desplazará hacia el occidente, por lo que la onda tropical dejará acumulados significativos en la región sur, occidental y centro.  

En ese sentido, Mario Centeno, técnico pronosticador de turno, dijo que  para este día se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados centígrados en la zona insular y caribe del país.

Según el experto de Cenaos, en el Valle de Sula se registrará 34 grados, en la zona central entre 30 y 32 grados, en el oriente habrá temperaturas entre 30 y 33 grados y en el occidente 28 y 29 grados.

Asimismo, añadió que se esperan los 24 grados para La Esperanza, Intibucá; en región sur 33 grados, Tegucigalpa y sus alrededores 29 grados centígrados.

En lo que corresponde al Caribe, el oleaje podría ser entre 1 a 3 pies con máximos de 4 pies de altura.

Es oportuno mencionar que el pasado domingo, Copeco decretó alerta verde por 72 horas para el Valle de Sula y el departamento de Valle por el ingreso de la onda tropical. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img