Copa Airlines anuncia que en las próximas 24 horas normalizará operaciones

Panamá – La compañía panameña de aviación Copa Arlines informó hoy que su operación evoluciona «favorablemente» y hacia una «completa normalización», luego de que este sábado se dio un fallo en la red tecnológica interna de su centro de operaciones que dejó en tierra a más de 10,000 pasajeros.
 

La gran mayoría de los vuelos programados entre la mañana y el final de la tarde de hoy han salido o saldrán a tiempo o con demoras de menos de una hora, indicó la aerolínea en un comunicado.

Copa Airlines expresó en el comunicado su confianza en «estabilizar la situación por completo en las próximas 24 horas».

«Al momento de esta nota, sólo prevemos que se cancelen 7 vuelos originando en Panamá en todo el día de hoy», señaló.

Reiteró que está brindando toda la asistencia posible a sus pasajeros, asumiendo los costos relacionados con cambios, reacomodos de vuelos y hospedajes temporales originados por esta situación.

Esta «infortunada situación», señaló Copa, fue generada por una falla tecnológica interna, por lo que la firma aceptó su «total responsabilidad».

El fallo en la red tecnológica interna del centro de operaciones de la aerolínea el pasado fin de semana, en Panamá causó que más de 10,000 pasajeros fueran afectados por la cancelación de 110 vuelos en 18 países, informó la empresa.

El incidente ocasionó que cientos de pasajeros tuvieran que esperar varias horas para poder abordar su vuelo, pero no impidió las operaciones del resto de las aerolíneas que despachan en el aeropuerto internacional de Tocumen, de la capital panameña.

La terminal de Tocumen estaba el fin de semana atestada de pasajeros que se acercaban a las oficinas de Copa Airlines para preguntar sobre sus vuelos o para ver si había alguna posibilidad de viajar.

La aerolínea agradeció a todo su personal y al Gobierno Nacional por «su apoyo incondicional para solventar este percance».

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) emitió un comunicado desligándose de responsabilidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia a mediados de febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.