Con esta nueva adquisición Copa ahora cuenta ahora con un total de 39 aviones en su flota, una de las más modernas y jóvenes de la región.
“Los aviones Embraer no sólo complementan el crecimiento de nuestra red de rutas, sino que también se trata de aeronaves ambientalmente amigables y que nos permiten ser eficientes en el uso del combustible”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
El Embraer 190 es parte del plan de renovación de su flotilla, que incluye adquirir aeronaves que ayudan a disminuir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
La aeronave está equipada con diseños de ingeniería de punta, incluyendo motores de alto rendimiento GE y “winglets” (extensiones en la punta de las alas), los cuales reducen la resistencia aerodinámica y a su vez el consumo de combustible.
El Embraer 190 tiene una capacidad de 94 pasajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la sección económica. La cabina de la clase económica tiene dos asientos en cada lado del pasillo sin asiento en el centro.
Además de sus 13 aeronaves Embraer, Copa Airlines opera 26 aviones Boeing 737 Next Generation.
Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y AeroRepública, es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga.
Actualmente ofrece 126 vuelos diarios a 41 destinos en 22 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.
Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas.
Copa es miembro asociado de la Alianza Global SkyTeam, la cual le permite ofrecerle a sus pasajeros más de 15,200 vuelos diarios a más de 790 ciudades en 162 países.
AeroRepública, la segunda aerolínea nacional de Colombia, da servicio a 12 ciudades en Colombia así como conexión a través del Hub de las Américas con Copa Airlines y sus vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín.