spot_imgspot_img

Coordinan estrategia en defensa del ambiente a nivel nacional

Tegucigalpa – El Monitoreo Forestal Independiente del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (MFI/Conadeh) realizará un taller con operadores de justicia para establecer una estrategia de coordinación entre diferentes instituciones estatales y de la sociedad civil en defensa de los recursos naturales.
 

El taller se efectuará del 22 al 24 de febrero de este año, en la ciudad puerto de Tela, en el norteño departamento de Atlántida, con la participación de 40 profesionales, conocedores de la legislación forestal del país.

En este taller participarán jueces, fiscales, procuradores del ambiente, personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), de las unidades ambientales de diferentes alcaldías, miembros del Colegio de Abogados, Colegio de Profesionales Forestales, Consejo Nacional Anticorrupción y representantes de instituciones de sociedad civil

El primero de estos talleres se realizó en la oriental ciudad de Danlí, El Paraíso, el 9 de febrero. El segundo en la ciudad de Juticalpa, Olancho, el 10 de febrero y el tercero en Tegucigalpa el 14 de febrero pasado.

Durante estos tres encuentros locales hubo total coincidencia en la necesidad de contar con una estrategia coordinada entre los operadores de justicia, instituciones gubernamentales y privadas para aplicar la legislación forestal vigente para proteger los recursos naturales, en particular las acciones legales para frenar la tala ilegal del bosque y el transporte irregular de productos forestales.

El MFI/CONADEH cuenta con el apoyo financiero del Proyecto FORCUENCAS, de la Unión Europea.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img