spot_imgspot_img

Coordinadores de triajes claman respuestas gubernamentales ante rebase de atenciones por COVID

Tegucigalpa – Los coordinadores de los centros de triaje de la capital realizan una serie de peticiones a la Secretaría de Salud ante el incremento de atenciones y aumento de los contagios de la COVID-19 y necesitan respuestas.

En un comunicado conjunto, los galenos señalaron que los centros de triaje no se están dando abasto ante la falta de personal e insumos.

Indicaron que solo el miércoles fueron referidos 50 pacientes a centros hospitalarios de la capital los cuales también carecen de cupos.

En ese sentido, los galenos demandan la contratación de más personal, porque no se están dando abasto.

Asimismo, la dotación de insumos y la de equipo de bioseguridad, así como la habilitación de más camas ante el aumento de casos y de personas que llegan graves de salud y que se mantienen en observación hasta por 72 horas en dichos centros.

Igualmente, recuperar la vocería que mantenían antes de Semana Santa para dar a conocer lo que verdaderamente sucede en dichos centros de estabilización.

Además, el personal se encuentra agotado porque no han descansado y todavía las autoridades no les dan respuesta en la adjudicación de plazas.

También, señalaron que en las últimas semanas se ha visto un incremento de casos positivos en jóvenes por lo que se necesita una respuesta ante la falta de cupos hospitalarios.

“Necesitamos respuestas, no necesitamos que nos callen, sino que nos doten de los insumos necesarios para enfrentar la pandemia”, sostuvo uno de los coordinadores.

Reiteró que la cantidad de recurso humano es insuficiente para todas las atenciones que se registran en los centros de estabilización. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img