Tegucigalpa – La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que no le teme a las posibles demandas que pueda ser objeto ya que tiene las suficientes pruebas para desvirtuar cualquier acusación.
Castellanos reaccionó de esa forma tras las declaraciones brindadas por el alcalde de Santa Ana, Jorge Alberto Sandres, quien señaló que va a interponer una denuncia contra el CNA por difamación y calumnias ante el Ministerio Público.
“No le temo al alcalde de Santa Ana, ni a ninguna persona que haya sido investigado ya que cada vez que se presenta una investigación ante los medios es porque tenemos el suficiente sustento para hacerlo”, argumentó la abogada Castellanos a la radio capitalina HRN.
Explicó que los hallazgos detallan que en la alcaldía de Santa Ana se ha incurrido en actos irregulares ya que hay al menos 15 millones de lempiras sin ningún sustento legal.
“El CNA no persigue a nadie políticamente, nos limitamos a realizar nuestras investigaciones de acuerdo a las denuncias que se presentan en el organismo”, señaló.
Agregó que el ente tiene la responsabilidad de dar a conocer los hallazgos de las investigaciones.
Indicó que en su parecer el alcalde de Santa Ana ha incurrido en los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y malversación de los caudales públicos.