Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

Tegucigalpa – El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

El galeno señaló que la población que saldrá de la ciudad y visitará otras zonas del país deben de tomar todas las medidas de bioseguridad.

Indicó que el llamado a la concientización debe de ser compartido, el gobierno a través de la Secretaría de Salud brindar las recomendaciones y la población acatarlas.

“Es necesario que las personas se mantengan en su mismo núcleo familiar si se va a salir para evitar el contacto con otras personas, la aplicación de medidas como el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarilla evitará un mayor contagio este periodo vacacional”, detalló.

Explicó que algunos departamentos con ciertos municipios que tienen nivel rojo, amarillo, blanco, azul y verde, lo que indica el nivel de contagio en cada uno de ellos y la precaución que deben de tomar las familias al momento de trasladarse de un lugar a otro durante la próxima semana.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.