spot_imgspot_img

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

Tegucigalpa – El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

El galeno señaló que la población que saldrá de la ciudad y visitará otras zonas del país deben de tomar todas las medidas de bioseguridad.

Indicó que el llamado a la concientización debe de ser compartido, el gobierno a través de la Secretaría de Salud brindar las recomendaciones y la población acatarlas.

“Es necesario que las personas se mantengan en su mismo núcleo familiar si se va a salir para evitar el contacto con otras personas, la aplicación de medidas como el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarilla evitará un mayor contagio este periodo vacacional”, detalló.

Explicó que algunos departamentos con ciertos municipios que tienen nivel rojo, amarillo, blanco, azul y verde, lo que indica el nivel de contagio en cada uno de ellos y la precaución que deben de tomar las familias al momento de trasladarse de un lugar a otro durante la próxima semana.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img