Tegucigalpa – Existe una trama para destituir al comisionado Óscar Rivera del Registro Nacional de las Personas (RNP), siendo un funcionario coherente y correcto en su actuación, dijo este jueves el asesor presidencial Marvin Ponce.
Los señalamientos de Ponce, mencionan al expresidente de la República y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales y a la actual consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada Godoy.
Según Ponce, detrás de la filtración de los audios, está un sobrino de la concejera Moncada, por lo que su lectura de este caso, es que se trata de una trama muy montada por que sacan una grabación vieja donde el comisionado Rivera no es el protagonista, sino el fallecido diputado Francisco Paz.
En tal sentido, considera que a Óscar Rivera, lo ha conocido desde hace mucho tiempo, como un hombre honesto y es de los pocos funcionarios de ese organismo político que ha venido realizando un buen trabajo en este caso del RNP.
Agregó que lo que se pretende es “quebrarse y sacudirse” a Rivera del ente registral, para colocar en ese puesto a un funcionario a fin a Manuel Zelaya, porque atribuye que el comisionado ha caído en desgracia con el coordinador “y quien se pelea con el cacique muere”, arguyó.
En tanto asegura, que a su juicio Rivera se mantendrá en el cargo, porque el Congreso Nacional, no lo destituirá, porque la investigación que haga el comisionado presidente del RNP, Roberto Breve no dará los argumentos de peso para separarlo.
Concluyó diciendo que, Libre debería restablecer las relaciones con el comisionado Rivera, porque él no ha cometido ningún error para que separen, la única forma es que haya existido un problema más a fondo. JP