spot_imgspot_img

Cooperación Suiza apoyará a familias cacaoteras ante emergencia por COVID-19

Tegucigalpa- La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), en el marco del programa PROCACAHO,  replanteó su presupuesto para destinar L. 7.5 millones a fin de apoyar a 2340 familias cacaoteras vulnerables, para afrontar la emergencia ocasionado por el COVID-19.

PROCACAHO, apoyará con alimentos a 2,340 familias. También donará equipo y materiales a Centros de Salud de las comunidades cacaoteras para que las personas puedan ser diagnosticadas, reciban una mejor atención médica o sean referidas en caso de contagiarse a centros hospitalarios donde reciban un tratamiento digno.

Además, apoyará a las empresas y familias cacaoteras a implementar medidas de bioseguridad ante el COVID-19 a fin de cumplir con las medidas impuestas por el SINAGER y el mercado.

Según, Carlos Melara Oficial Nacional de Programas de la COSUDE, PROCACAHO implementa estas acciones alineadas con las prioridades de Gobierno y como resultado de un proceso de diálogo con el Comité Nacional de Cadena de Cacao y realizando una evaluación rápida de daños y análisis de necesidades con las empresas y comunidades cacaoteras.

Por su parte, Aníbal Ayala Director ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (FENAPROCACAHO), la cadena de cacao está lista para continuar generando empleo e ingreso a las familias, además de generar divisas al país.

Esta emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 proporciona una oportunidad para que los hondureños podamos consumir chocolate con el mejor cacao del mundo y producido en Honduras.

FENAPROCACAHO, FUNDER, Chocolats Halba, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y COSUDE en el marco de PROCACAHO también destinarán recursos para apoyar a la recuperación temprana, una vez que la cuarentena finalice.

Acciones conjuntas

Apoyo al Programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria anunciado por el Gobierno de la República, el cual será liderado por la SAG.

Incentivos a la diversificación y producción de alimentos básicos en el corto plazo por medio del acceso a semillas para asegurar alimentos en las comunidades en la temporada de primera y postrera.

Fortalecimiento de las medidas de bio-seguridad en toda la cadena de cacao desde la producción hasta la comercialización priorizando la salud de las personas tanto familias productoras como empleados en los diferentes eslabones.

Medidas Financieras de alivio y mejoramiento del acceso a efectivo de las familias en el campo por medio de medios electrónicos, registro de cuentas bancarias y una serie de medidas de alivio financiero que acompañen la curva de recuperación según la intensidad del impacto de la emergencia.

Rediseño de los mecanismos de entrenamientos, coaching, reuniones y talleres de coordinación, orientando al uso de plataformas digitales, traslado de métodos de asesoría en línea, traspaso de material de formación a material audiovisual en formatos electrónicos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,863SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img