spot_img

Convulsión política no permite ver mejores horizontes para la inversión, según extitular del Cohep

Tegucigalpa – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),Luis Larach, dijo que hay demasiada convulsión política en el país y ese es un ambiente que no permite ver mejores horizontes para el clima de inversión y generación de empleo en Honduras.

“Ha sido un año complicado, todo cambio de gobierno trae un periodo de adaptación e incertidumbre, transcurrido un año deberíamos estar viendo mejores horizontes y no se están viendo porque los mensajes no son claros”, inició diciendo el empresario de la zona norte.

En tal sentido, añadió en Radio América que “respeto a la propiedad privada, la seguridad jurídica, son factores fundamentales y no digamos el tema político, estamos viendo demasiada convulsión política, son puntos que claramente afectan la inversión en Honduras”.

Alertó que el panorama económico internacional, está complicado y ante ello, necesitamos más esfuerzos en Honduras, especialmente en el tema de la maquila porque es un sector coadyuva y genera empleo a miles de hondureños, porque depende mucho del mercado internacional.

Larach, no descarta que el actual contexto que afronta la nación centroamericana, deje para el próximo año, más desempleo y frente a ello, considera que urgen esfuerzos conjuntos entre todos los sectores para paliar esta crisis y de esa manera ser más competitivos.

“Mientras nosotros estamos discutiendo temas políticos otros países están aprovechando la situación, atrayendo la inversión, generando empleo y satisfaciendo las necesidades de su población, nosotros lamentablemente, no lo estamos haciendo”, concluyó el entrevistado.JP  

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img