Convocatoria a elecciones refirma vocación democrática de Honduras: Presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente, Juan Orlando Hernández, expresó este lunes que con la convocatoria a alecciones primarias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) “Honduras reafirma su vocación democrática”.

El mandatario hondureño se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter donde escribió: “Con el llamado a elecciones internas convocado por CNE para el próximo 14 de marzo del 2021, Honduras reafirma su vocación democrática”.

Agrega que: “El fortalecimiento de los partidos políticos, la transparencia y la participación ciudadana serán piezas fundamentales en esta elección”.

En un segundo tuit, el mandatario afirma que: “En el marco de las atribuciones que confiere la Constitución de República al Poder Ejecutivo. Nos aseguraremos de garantizar todo lo necesario para que este proceso sea una verdadera fiesta cívica, que se desarrolle en paz y le dé certidumbre al futuro de la nación.

Finalmente, pidió a “todos los partidos políticos desarrollar una campaña de altura, que no busquen crear más división, sino que sea una oportunidad para unir a la familia hondureña”.

Cabe recordar que la noche del domingo 13 de septiembre, en cadena nacional de radio y televisión el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la convocatoria a 14 partidos políticos para las elecciones primarias de 2021. JP

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.