Tegucigalpa – El Congreso Nacional convocó esta noche, y de manera urgente, a la Junta Directiva para mañana a las 2:00 p.m. e informó que deja en suspenso la convocatoria de la sesión del pleno.
“A raíz de los daños ocasionados al sistema de audio y votación del hemiciclo legislativo el pasado miércoles 09 de agosto, el presidente Luis Redondo convoca de manera urgente a la Junta Directiva”, indicó el Legislativo a través de su cuenta oficial en redes sociales.
En el mensaje, también se detalla que posteriormente se hará convocatoria a los jefes de bancada y a la sesión del pleno.
(Leer) Una moción de orden genera la discordia e ingobernabilidad en Congreso Nacional
Más temprano, a través de un comunicado el Poder Legislativo notificó que en un evento desafortunado sucedido el pasado miércoles 9 de agosto, el sistema de audio y votación en el hemiciclo legislativo sufrió daños inesperados que afectaron su funcionalidad.
Según el comunicado, en caso de no poder restaurarse, el sistema debe ser reemplazado a la brevedad posible, “y en vista que el actual es una donación que recibió este poder del estado desde el año 2011 misma que tuvo un costo de 46 millones de lempiras, cuyos equipos y software se encuentran ya desfasados”. VC