spot_img

Por:

Convocan a sesión virtual en el CN, alcalde electo de la AMDC y diputada la critican

Tegucigalpa – La junta directiva convocó a reunión virtual a los diputados de las diferentes bancadas de los partidos representados en Congreso Nacional (CN).

“Se convoca a todos los diputados y diputadas  a sesión ordinaria el sábado 19 de enero a partir de las 4:00 de la tarde”, expresa brevemente un comunicado divulgado por el Poder Legislativo.

En ese sentido, añade que la misma será vía internet, por lo que pide a los parlamentarios seguir las instrucciones para la conexión mismas que ya fueron brindadas y espera de comunicación oficial.

Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional, manifestó días atrás que del 15 enero en adelante las reuniones serían de manera presencial porque los temas en debate son de vasta importancia.

Sin embargo, eso no ha ocurrido porque la sesión de este día será vía internet y hasta el momento se desconocen los temas a tratar, cuando apenas faltan dos días para elegir nueva junta directiva en el Legislativo.

Al respecto la diputada del Partido Liberal, Karla Medal, reaccionó en redes sociales para decir que en esta reunión se pretenden aprobar préstamos relacionados a la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

“¡Alerta Honduras, alerta población! La junta directiva del Congreso (Partido Nacional) nos convocó a sesión virtual mañana a las 4:00 de la tarde”, escribió en su cuenta de Twitter la parlamentaria.

Siempre en la misma publicación agregó “quieren dejar amarrada la nueva Corporación Municipal del Distrito Central aprobando reformas y nuevos contratos -44 en total-“.

Sobre este tema también, Jorge Aldana, alcalde electo en la capital de Honduras, también se pronunció al respecto para señalar que a pocos días de entregar el poder se están aprobando iniciativas irregulares.

“En este momento, los diputados del Partido Nacional están llevando a cabo un atraco más a los capitalinos. Días antes de irse, pretenden comprometer recursos públicos de la nueva administración y así empeñar el futuro de la capital”, señaló Aldana.

Finalmente dice que “Los hondureños queremos gobiernos diferentes, honestos, transparentes. Por eso sacamos al Partido Nacional de la presidencia, de la capital, por eso los sacamos de San Pedro Sula, y de muchos, muchos municipios más”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img