Los estudiantes al participar estarán concursando por ganar becas para sus estudios universitarios, dijeron los promotores del concurso en un comunicado.
Este concurso se está realizando con el apoyo de la organización Junior Achievement y los centros educativos beneficiados por los programas pedagógicos que respalda la institución.
El concurso está abierto a los estudiantes del último año de bachillerato que estudian en los centros educativos de la Fundación Junior Achievement, la que apoya a 10 centros escolares, de los cuales califican 1,071 estudiantes que tendrán la oportunidad de ser uno de los 10 elegidos para ir a la gran final.
En la final, los concursantes tendrán de 5 a 7 minutos para exponer sus ideas sobre la importancia de seguridad vial ante un distinguido jurado, quienes escogerán a los 3 ganadores de becas para sus estudios universitarios de $10,000, $6,000 y $3,000 respectivamente.
Los diez finalistas serán beneficiados con una laptop nueva para que forme parte de sus herramientas de apoyo para la continuidad de sus estudios. Este concurso será realizado de la misma forma simultáneamente en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
“Buscamos, además de inyectar energía en la educación de nuestra juventud, crear conciencia con los jóvenes para que logremos cambiar actitudes de manejo y de los peatones y así reducir el número de accidentes que diariamente nos afecta”, comentó Ana Belinda Martínez, Gerente de Ventas de Chevron para Honduras.







