Tegucigalpa – Un convenio de cooperación académica con el fin de establecer y desarrollar vínculos de cooperación, así como fortalecer los canales de comunicación que permitan el intercambio de conocimientos académicos, técnicos, científicos y culturales fue suscrito por la Cancillería y la Universidad de la Policía Nacional.
El convenio busca fortalecer la relación académica y científica entre las dos instituciones para conservación, fomento y difusión de la ciencia y cultura a fin de proyectar sus beneficios a la sociedad hondureña, por medio de asesorías, formación y capacitación de profesionales y estudiantes de grado y posrgrado.
El documento fue suscrito por el vicecanciller Roberto Ochoa Madrid, el director de la Academia Diplomática, Rafael Leiva Vivas y el rector del Sistema de Educación Policial, Amílcar Mejía Rosales.
El vicecanciller Ochoa Madrid expresó que “el interés y el compromiso por esta Secretaria de Estado, para establecer una relación académica con la prestigiada institución de la Policía Nacional de Honduras, bajo este convenio es abrir los canales de comunicación directos entre la Academia Diplomática y el sistema de educación policial, con el objetivo de desarrollar un programa de asesoría, formación y capacitación”.
El convenio a su vez tiene como finalidad el desarrollo integral de los estudiantes a nivel superior, a fin de alcanzar académicamente un grado de excelencia dando respuestas a las necesidades de la sociedad en temas de interés común tanto a nivel nacional como internacional.