Convención nacionalista se realizará en La Ceiba el 28 y 29 de abril

Tegucigalpa – Los convencionales que se presentaron al Comité Central del Partido Nacional (CCPN), establecieron que la fecha que se celebrará la convención nacionalista será el próximo 28 y 29 de abril. La atípica asamblea lució escasa de apoyo y de presencia de convencionales y bases. Destacaron, en un día laboral, los funcionaros públicos que desoyeron la orden del presidente Porfirio Lobo de abstenerse de participar en política en días de trabajo.
 

Tras ser instalada la sesión y realizar los actos protocolarios se definió la fecha que se realizará la convención, misma que será en la ciudad de la Ceiba, zona atlántica de Honduras.

Al lugar llegaron 258 convencionales propietarios y 86 suplentes quienes tomaron la decisión de trasladar la convención para finales del abril, en la caribeña ciudad de La Ceiba.

La convención llevará por nombre “La segunda victoria consecutiva del Partido Nacional”.

Asimismo, se decidió donar 500 mil lempiras a la fundación que dirige la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, para ayudar a recuperar a los mercados de Tegucigalpa y apoyar a las personas que perdieron sus bienes en el incendio del pasado 18 de febrero.

Ante la determinación de trasladar la convención a ciudad de La Ceiba, el presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, dijo que reconoce en los convencionales la máxima autoridad del partido, pero lamentó que se haya cambiado el lugar que se había determinado por un común acuerdo entre los precandidatos a lo interno del Partido Nacional.

Según Álvarez, en una reunión sostenida entre el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, Miguel Pastor y su movimiento, se determinó que buscarían una ciudad donde pudieran movilizar a sus simpatizantes para que se hicieran presentes a la convención y en un principio se acordó la ciudad de Siguatepeque.

“Esto es una mala señal ya que quienes estaban manejando la sesión ordinaria era en su mayoría integrantes del movimiento de Juan Orlando, pero no importa, el nacionalismo estará presentes en la ciudad que determinaron”, señaló.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img