Controversia por denuncia de masivos traslados domiciliarios

Tegucigalpa – Una controversia se ha generado, luego que candidata a alcaldesa de Tegucigalpa por el Partido Liberal, Marcia Villeda, denunciara masivos e irregulares traslados de domicilio utilizando constancias extendidas por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
 

La denuncia fue expuesta por Villeda ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), en la afirma que se busca favorecer a su contendor por el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura.

La diputada denunció que van más de tres mil traslados al tiempo que aseveró que no se están respetando los requisitos legales para ese trámite por lo que solicitó una investigación sobre las acciones que realiza el Sanaa a través del director de la unidad ejecutora de barrios en desarrollo, Gerardo Cruz.

En ese sentido, el gerente del SANAA, Danilo Alvarado, argumentó que la constancia que se emite a algunos ciudadanos es para avalar a abonados a través de las juntas de agua en barrios en desarrollo y desconocen para que la solicitan.

El funcionario descartó que Gerardo Cruz se esté prestando para algún ilícito y manifestó que las puertas de esa institución están abiertas para cualquier investigación.

Por su parte, el subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas, Gerardo Martínez, aclaró que como parte del trámite para el cambio de domicilio se requiere un recibo o constancia de cualquier servicio público y no ve ninguna irregularidad en presentarlo.

El funcionario reiteró que los cambios domiciliarios deben cumplir el requisito de las huellas dactilares para ser validado y explicó que en dos fines de semana se han realizado más de seis mil trámites, de los cuales quizá un 20 por ciento son cambio domiciliario.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.