spot_imgspot_img

Controlar a Hakuma será la clave para vencer a Team AZE, reconoce Gavotto

México – El tirador de Estral Esports, Omar Gavotto, reconoció este miércoles que la clave para vencer a Team Aze en la final de la División de Honor de League of Legends (DDH), será controlar al carrilero superior, Miguel ‘Hakuma’ Aylas.

«Las clave para vencer a AZE será controlar a Hakuma, ese equipo es nada más Hakuma y si él no saca ventaja; todos sus demás carriles son débiles», explicó a Efe.

El viernes, Estral y AZE disputarán el título del torneo Apertura 2020, que definirá al campeón mexicano de League of Legends. Los Dioses Egipcios buscan ser el primer bicampeón de la DDH, certamen organizado por la Liga de Videojuegos Profesional México.

«Podemos complicarle el juego a AZE castigando su carril inferior, es lo más débil del equipo junto con la jungla. Estamos trabajando la comunicación, queremos ser más decisivos», agregó el jugador con mejor KDA -asesinato, muerte y asistencia- de la competición con 7.5.

El KDA es una estadística que mide la eficiencia de un jugador ya que contempla las veces que mató, murió y asistió un asesinato durante una partida de League of Legends.

Estral venció 2-3 a Cream Esports en la semifinales de la DDH, una serie en la que fueron 2-1 abajo y tuvieron que ligar dos victorias consecutivas.

«Le ganamos a Cream porque tuvimos una mentalidad segura, incluso cuando íbamos perdiendo. Para mí, fue una final adelantada», complementó Gavotto.

AZE finalizó en el primer puesto de la clasificación con 12 victorias y 2 derrotas, mientras que Estral cerró en la tercera posición con 10 triunfos y cuatro descalabros.

«Las fortalezas de Estral son que podemos jugar por los tres carriles. Antes estábamos muy centrados en jungla o el carril inferior. Tenemos a los mejores jugadores en un conjunto» mencionó el entrenador de los Dioses Egipcios, el español José ‘Shailen’ Galo.

El estratega pronóstico que se llevarán la serie 3-1 y secundó a Gavotto en que la clave será neutralizar a Hakuma.

«Tenemos que atacar su lados débiles, sobre todo el carril inferior y la jungla. Ejecutamos mejor que ellos las peleas por equipo», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img