spot_img

Control estricto en cárceles obligó a compinches a rescatar a “El Porkis”, según interventor

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la Comisión Interventora del sistema penitenciario, coronel José González, aseveró que el asalto de pandilleros hacia un tribunal de justicia para liberar un líder de la MS-13 fue producto de la gobernabilidad en las cárceles que ahora ejerce el Estado.

“Al sentir ellos que las acciones que hacían anteriormente, hoy ya no son igual, producto de esto, tienen una reacción de parte del crimen organizado”, manifestó.

Afirmó que ahora es más difícil ingresar un arma a una cárcel sin autorización de la Comisión Interventora.

Explicó que la única manera viable para que los pandilleros pudieron liberar a Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, era en los juzgados y no en carretera ni en una cárcel. “Dentro de su planeamiento vieron la facilidad de poder hacer la operación en los juzgados”, comentó.

Exhortó a mayores esfuerzos de seguridad y control de ingresos en los tribunales de justicia.

El coronel del Ejército apoyó la iniciativa de las audiencias virtuales que favorecerá que los incidentes en los tribunales y juzgados no vuelvan ocurrir.

Ante los cuestionamientos si policías y militares participaron en la liberación del jefe de maras, González respondió que se encuentra en proceso de investigación la hipótesis a cargo de los entes encargados.

Por otro lado, el teniente de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Mario Rivera, confirmó que fue decisión del juez de trasladar “El Porkis” hacia el palacio de justicia de la ciudad de El Progreso.

Aseguró que la cantidad de personal de la PMOP encargados de brindar seguridad en la audiencia que se realizaba “El Porkis” era “la necesaria”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img