Contratos con empresas para el TREP y lectura de huellas se firmará en los próximos tres días: CNE

Tegucigalpa – La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, manifestó este jueves que los contratos con las empresas encargadas del sistema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y lector de huellas dactilares, se estarán firmando en los próximo tres o cuatro días.

Inicialmente se refirió al acuerdo de paz que promueven firmar algunos sectores políticos de cara a las elecciones, ya que es importante conocer cuál es la posición de la sociedad civil sobre la transcripción del artículo 51 constitucional donde se le que quita autonomía al órgano electoral.

Recordó que el proceso electoral debe ser dirigido por el CNE, quien fue creado para terminar con los fraudes electorales que tanto daño en esta historia reciente han ocasionado a Honduras, por eso asegura que hay que batallar desde todos los sectores por que se cumpla con la ley.

Consecuentemente, la funcionaria consideró que la normativa electoral está siendo violada desde el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas, trasgrediendo la autonomía y la independencia del Consejo Nacional Electoral.  

Sobre la firma del contrato con las empresas encargadas de proporcionar la lectura de huella dactilar y transmitir resultados en las elecciones, dijo que “no existe una fecha en específico, las empresas están adjudicadas mediante decisiones unánimes, estamos trabajando en toda la tramitología administrativa y financiera”.

Sin embargo, finalmente sostuvo que los contratos con las empresas adjudicadas estarían siendo firmados en los próximos tres o cuatro días “no creo que pase más de ese tiempo, ya los primeros dos contratos fueron firmados, están en trámite de las firmas del Consejo son lo de menos”. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img