spot_img

Por:

Contrato de Palmerola  es leonino, reafirma diputado Jari Dixon

Tegucigalpa – La comisión especial del Congreso Nacional que investiga el caso del Contrato de Palmerola continúa el trabajo de investigación y se leerá pagina por pagina para saber si los impuestos de los hondureños están bien invertidos y si se ha cometido delito se castigará a los culpables, advirtió el diputado Jari Dixon.

De encontrar anomalías en el contrato si este es leonino, se podría renegociar, pero en ese caso le correspondería a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Para mi ese es un contrato leonino sin hacer mucha investigación, pero hay que determinarlo y plasmarlo en un informe”, dijo el parlamentario.

El Estado aporta el 60 % y aun así el socio minoritario que aporta solo el 40 % dice que solo hay 600 mil pasajeros al año pagarán impuestos, eso no es congruente, según Dixon.

La investigación está en curso, el contrato se revisará página por página, se consultará con expertos para determinar los alcances del mismo, si es un contrato leonino se dirá y si todo está bien también se dirá, sentenció.

Finalmente, dijo que esperan tener listo el informe final para el 31 de julio y si se requiere de más tiempo se podrá extender, porque los hondureños quieren saber la verdad si esa obra en realidad costó 300 millones de dólares.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img