Contradicción: Militares deben votar pero deben ser apolíticos, dice Xiomara Castro

Tegucigalpa – La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, insistió que el único camino que tiene Honduras es la Asamblea Nacional Constituyente y aunque dijo que los militares y policías tienen derecho a votar en franca contradicción, expresó que deben ser apolíticos.
 

“El único camino que tenemos para que pueda haber justicia, libertad, paz y solidaridad en nuestro país es a través de un pacto social entre todos los hondureños y eso se llama Asamblea Nacional Constituyente”, dijo la presidenciable.

Refirió que hay muchos policías y militares que apoyan a Libre. “Los que se oponen son los representantes de otros partidos porque saben que en el fondo los que forman parte de las Fuerzas Armadas… los soldados, los policías surgen de la extraña (entraña) del pueblo y ese pueblo está con Libre”, manifestó.

Sin embargo, apuntó que una cosa es que no puedan participar en política y la otra es que se les permita votar. “Ellos son apolíticos, no deliberantes y eso les impide participar abiertamente en una candidatura”, señaló.

Lo del MP es un juego político

Al ser consultada sobre la escogencia del nuevo fiscal, Castro expresó que lo que ha ocurrido en el Ministerio Público en un juego político. “Eso se refiere a mantener el control; el Congreso Nacional y el presidente que renunció, pero que lo hizo de palabra porque sigue asumiendo la responsabilidad en los anuncios, eso sólo fue un show”, criticó.

Continuó que “el Congreso asume el control desde el momento que destituye magistrados de la Corte Suprema de Justicia y ahora tienen la potestad de destituir fiscales. El poder lo tiene el presidente del Congreso que también es el candidato oficial del Partido Nacional”.

La presidenciable por Libre, culpó al titular del Legislativo, Juan Hernández, por la inseguridad que atraviesa el país.

“Ellos quitaron el fiscal y formaron una Comisión Interventora, ahora lo están utilizando políticamente para cubrir sus espaldas cinco años más… van a nombrar al fiscal general por ese tiempo, no se preocupen si ya viene la Constituyente con Libre y allí nos vamos a encargar de resolver todos esos entuertos”, puntualizó Castro.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).