spot_img

Continuar diciendo la verdad pese a “amenazas de poderosos”, promete Iglesia Católica en homilía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Iglesia Católica advirtió este domingo que pese a que existan poderes que endiosan al ser humano y que se contraponen al evangelio, hablarán la verdad en medio de adversidades y amenazas que atraviesa el país.
 

– Las amenazas, que no fueron especificadas de dónde provenían, no serán obstáculo para denunciar lo que sucede en el país, destacó el mensaje dominical.

La homilía dominical celebrada este día en la catedral Metropolitana de la capital hondureña, fue oficiada por el padre Carlos Rubio, quien criticó que hay personajes “que se endiosan con el poder”.

Por lo cual manifestó que “los poderes de este mundo son temporales y quien se endiosa con su poder, al final termina mal”.

Rubio destacó que “no es un buen gobernante aquél que hace su voluntad y no la de Dios, el que no busca el bien de la gente, de las personas y no trabaja unido con toda la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, lamentó que “hay poderes que se contraponen al evangelio”, al tiempo de certificar que “a esos poderes ha venido a vencer el Señor (Dios)”.

El líder católico recordó que “el que tiene poder por siempre es Dios”.

En relación a lo anterior, el prelado advirtió que “en medio de adversidades, en medio de amenazas, la Iglesia tiene que cumplir con su misión y nadie puede impedirlo porque es un mandato divino, un mandato de Dios”.

A renglón seguido, adicionó que “aquél que se pone a pelear con Dios va a salir perdiendo porque él es el vencedor, es el que ha triunfado y su mensaje tiene que llegar a todos”.

Rubio también resaltó que “Dios es el que libera, los poderes del mundo encarcelan, oprimen, el poder de Dios salva y transforma la vida”.

Asimismo, dijo que “esta Iglesia no nació ayer, nació en el costado de Cristo, por eso la Iglesia prevalecerá porque no es obra humana, es obra de Cristo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img