Continuar diciendo la verdad pese a “amenazas de poderosos”, promete Iglesia Católica en homilía

Tegucigalpa – La Iglesia Católica advirtió este domingo que pese a que existan poderes que endiosan al ser humano y que se contraponen al evangelio, hablarán la verdad en medio de adversidades y amenazas que atraviesa el país.
 

– Las amenazas, que no fueron especificadas de dónde provenían, no serán obstáculo para denunciar lo que sucede en el país, destacó el mensaje dominical.

La homilía dominical celebrada este día en la catedral Metropolitana de la capital hondureña, fue oficiada por el padre Carlos Rubio, quien criticó que hay personajes “que se endiosan con el poder”.

Por lo cual manifestó que “los poderes de este mundo son temporales y quien se endiosa con su poder, al final termina mal”.

Rubio destacó que “no es un buen gobernante aquél que hace su voluntad y no la de Dios, el que no busca el bien de la gente, de las personas y no trabaja unido con toda la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, lamentó que “hay poderes que se contraponen al evangelio”, al tiempo de certificar que “a esos poderes ha venido a vencer el Señor (Dios)”.

El líder católico recordó que “el que tiene poder por siempre es Dios”.

En relación a lo anterior, el prelado advirtió que “en medio de adversidades, en medio de amenazas, la Iglesia tiene que cumplir con su misión y nadie puede impedirlo porque es un mandato divino, un mandato de Dios”.

A renglón seguido, adicionó que “aquél que se pone a pelear con Dios va a salir perdiendo porque él es el vencedor, es el que ha triunfado y su mensaje tiene que llegar a todos”.

Rubio también resaltó que “Dios es el que libera, los poderes del mundo encarcelan, oprimen, el poder de Dios salva y transforma la vida”.

Asimismo, dijo que “esta Iglesia no nació ayer, nació en el costado de Cristo, por eso la Iglesia prevalecerá porque no es obra humana, es obra de Cristo”.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.