spot_imgspot_img

Continúan motines en cárceles hondureñas; hoy fue en centro femenino Penfas

Tegucigalpa – El motín del día le tocó a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Penfas), donde un grupo de mujeres recluidas generaron la mañana de este viernes una revuelta que volvió a poner en precario la seguridad de los recintos carcelarios.
 

Se conoció que una treintena de reclusas pertenecientes a una pandilla provocaron un amotinamiento y algunas de ellas se subieron al techo en reclamo por el traslado de una de las mujeres cabecillas a otro centro penitenciario.

Autoridades correspondientes no han informado nada a los medios de comunicación, sin embargo, en ciertas versiones de prensa ha trascendido que las femeninas reclaman por el traslado de una de ellas a otro lugar.

En la acción no se registraron personas lastimadas solo daños materiales, pero por varias horas las reclusas tuvieron el control del centro penitenciario.

Los motines en los diferentes centros penitenciarios han proliferado en los últimos meses, para el caso el 29 de marzo en el centro penal de San Pedro Sula, se originó un motín que dejó 13 personas muertas y varios heridos.

Posteriormente en el mes de mayo, en el mismo lugar se registró una riña en la que un reo murió y otros 11 resultaron heridos.

En similares condiciones el 12 de julio, se reportó un enfrentamiento entre jóvenes en el centro de rehabilitación “Renaciendo” donde resultaron cuatro heridos y posteriormente uno de ellos, identificado como Luis de Jesús González Flores (15), falleció durante una intervención quirúrgica en un centro asistencial capitalino.

Sumado a lo anterior, la tarde de este domingo 16 de julio, se registró otro amotinamiento en el mismo lugar.

La noche del jueves otro hecho dejó unos 40 jóvenes fugados de este mismo centro, de los cuales se asegura han recapturado a 10.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img