Continúan marchas de ciudadanos que protestan contra la corrupción

San Pedro Sula – Miles de hondureños salieron hoy a las calles en diversas ciudades del país a protestar contra la corrupción y la impunidad, así como al saqueo de los recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

Las protestas de la “Marcha de las Antorchas” organizadas por el grupo de “Oposición indignada” se realizaron en varias ciudades del Valle de Sula, mientras militantes y simpatizantes del Partido Nacional lo hicieron en Catacamas, Olancho bajo el lema “Caiga quien caiga”.

 

Los dos grupos señalan su rechazo a la corrupción e impunidad que se ha denunciado en las últimas semanas en cuanto al uso fraudulento de los recursos del Seguro Social. Además coinciden en reclamar el cese de la impunidad y que los responsables del saqueo sean llevados ante la justicia para que paguen por sus delitos.

 

En la norteña ciudad de San Pedro Sula miles de residentes de la ciudad se manifestaron recorriendo las calles de la urbe reclamando el castigo para las personas y empresas que sobrevaloraron precios de los equipos y otros servicios que prestan al Seguro Social.

 

Los protestantes en general eran ciudadanos comunes, así como familias completos que salieron a las calles reclamando un accionar contra los responsables de la corrupción.

 

Además de San Pedro Sula, en La Lima, El Progreso, Tela y otras ciudades los hondureños continuaron con las protestas en las denominadas “Marcha de las Antorchas”.

 

Por su lado los nacionalistas lo hicieron en Catacamas, donde los militantes y simpatizantes manifestaron su apoyo al presidente Juan Orlando Hernández que ha lanzado una cruzada contra la corrupción y reclama que los responsables sean enjuiciados.

 

Bajo el lema “Caiga quien caiga”, los cachurecos de Catacamas indicaron que todo involucrado en las acciones dolosos en el Seguro Social debe ser llevado ante los tribunales para que reciba el castigo establecido por la legislación.

 

Para el domingo se espera que continúen las marchas de parte de la Oposición indignada en ciudades del sur, oriente, así como del Partido Nacional en Tegucigalpa, Comayagua y Tela, entre otros sitios.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.