Tegucigalpa – Luego de los trabajos operativos y de aseguramiento de 116 bienes a nombre del ex diputado nacionalista (1990-1994) Juan Gómez Meléndez, asesinado el pasado 21 de enero, el coordinador de Fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, confirmó que continúan las investigaciones a más personas y por ende la condición jurídica de otros patrimonios.
Manifestó que para el aseguramiento de los 116 bienes, existió una investigación que ya habían realizado de forma “profesional y técnica”, lo que permitió solicitar al juzgado de privación de dominio el aseguramiento de los patrimonios, “sobre los cuales hay indicios”.
Asimismo, agregó que al ex diputado Juan Gómez Meléndez, asesinado el pasado 21 de enero, cuando salía de una institución bancaria, y a quien se le señala como presunto testaferro de “Los Cachiros”, se le investigaba desde hace “un poco más de un año”.
En relación a estas acciones, Argueta reveló que el Ministerio Público continúa con los trabajos de indagación al revelar que “hay más personas investigadas” y las acciones se ejecutarán “en la medida que concluyan las investigaciones”.
Igualmente dio a conocer que las investigaciones no sólo se centran en Colón, porque “hay otras regiones en donde se está investigando la condición jurídica de algunos de los bienes de otras personas”.