Tegucigalpa – Más de un centenar de expedientes patrimoniales de policías son investigados y los mismos serán remitidos a las autoridades contraloras de este país informaron hoy fuentes oficiales.
 

Los ocho expedientes enviados al TSE suman más de 75 millones de lempiras

Al par, se investigan patrimonios de más de 400 parientes en el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, se destacó.

La investigación del patrimonio de policías ha iniciado un camino que según el director de la DIECP, Eduardo Villanueva, es irreversible y que se convertirá en una ruta regular para adecentar la Policía.

Villanueva confirmó que ocho expedientes ya han sido remitidos al Tribunal Superior de Cuentas (TSE), pero dijo que los nombres de los investigados no han sido divulgados por esa oficina ya que, a su juicio, eso daña el honor y el principio de inocencia de cada uno de los investigados.

“Es inadecuado y lesivo” expresó para luego indicar que los expedientes “están sustentados en investigaciones patrimoniales con incongruencias manifiestas”.

Expresó que será el TSE el que verifique los mismos y, en su caso, el Ministerio Público. “Es un trabajo patrimonial sustentado, el TSE tiene procedimientos y tiempos, hay derechos y garantías constitucionales” acotó.

Luego Villanueva dijo que trasladarán más expedientes a las autoridades contraloras hondureñas.

Indicó que los ocho expedientes que se han enviado al Tribunal Superior de Cuentas arrojan un patrimonio de por lo menos 75 millones de lempiras.