spot_imgspot_img

Continúan gestionando la expatriación de marinos hondureños confinados en un crucero en la Florida

Tegucigalpa – El presidente de la organización de hondureños Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, informó este martes que siguen haciendo gestiones para poder expatriar a un grupo de 29 marinos hondureños que desde hace 34 días permanecen confinados en un crucero que está anclado en la costa del sur de la Florida.

Flores manifestó que a los hondureños la compañía Bahamas Paradise propietaria del crucero Grand Celebration, les está violentando sus derechos humanos y laborales.

“Hemos estado haciendo varias gestiones desde que los encontramos, hace 17 días encontramos a estos hondureños y venimos gestionando; el primer vuelo que se envió el sábado, era precisamente para eso, para poder sacar a esos hondureños, pero no sé qué pasó, porque la compañía no los pudo enviar”, señaló.

Cabe recordar que el cónsul de Honduras en Miami, Ricardo Estrada, manifestó que se había coordinado para que los hondureños salieran el sábado pasado en un vuelo que hizo la aerolínea Spirit, pero la compañía no pago los boletos.

No obstante, Flores aseguró que el capitán del barco se ha puesto en contacto con él y le afirmó que si va a enviar a los marineros hondureños para que puedan ser repatriados.

En ese sentido, se ha gestionado con la aerolínea Spirit que respondió que si hay disponibilidad para hacer otro vuelo humanitario y ahora lo que queda es coordinar con el consulado y la cancillería para coordinar los permisos y poder programar el vuelo.

Estimó que este sábado o durante la próxima semana se podrá repatriar a los marinos lo mismo que a otros hondureños que continúan varados en Miami y también han pedido ayuda nueve salvadoreños.

Acotó que los marinos le han manifestado que los marineros tienen más de 30 días sin recibir sueldo porque al estar varados les hicieron firmar documentos donde aceptan no gozar de salario, lo que constituye un delito.

Asimismo, los amenazaron que, si hablaban con alguna autoridad, un medio de comunicación o alguna agencia, iban a ser despedidos y les iban a cancelar su visa de trabajo y otro tipo de represalias para asegurar que nunca más se vuelvan a subir a los barcos.

Flores agregó que tiene conocimiento que hay otros 22 marinos hondureños en similares condiciones en otro sector del sur de la Florida, precisamente en Tampa, quienes también están pidiendo poder ser repatriados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img