spot_imgspot_img

Continúan decomisando carne de caballo en la zona norte de Honduras

San Pedro Sula – Las autoridades policiales y militares detuvieron la mañana de este martes en San Pedro Sula, norte de Honduras, a tres personas que fueron sorprendidas in fraganti mientras destazaban caballos.

Este es el segundo decomiso de carne de caballo lista para su comercialización en los mercados de los municipios del Valle de Sula ya que la semana pasada, también se hizo un decomiso de carne equina en el sector de La Jutosa, Choloma, Cortés..

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona noroccidental del país, subteniente José Coello, indicó que a través de una denuncia al 911, se hizo un operativo en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, donde se indicaba que tres individuos estaban destazando cuerpos que en un principio se creyó que eran de seres humanos.

Sin embargo, la patrulla de la Policía Militar que se destacó al lugar, sorprendió a tres hombres que estaban destazando tres caballos y una yegua.

Los detenidos son Victoriano Mejía de 37 años, originario de Santa Bárbara; Luis Alonso Meléndez Linares de 23 años, originario de Tela, Atlántida y Abelardo Enrique Avendaño de 51 años de edad quien conducía el taxi donde se transportaba la carne de caballo.

En el operativo se decomisó el taxi marca Isuzu con registro 2388, con número de placa AAT 1960.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Fusina para efectos de investigación y posteriormente ponerlos a las órdenes de la Fiscalía para su procesamiento legal, indicó Coello.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img