Continúa socialización de informe sobre derechos humanos que se presentará a la ONU

Tegucigalpa – Autoridades de la cancillería hondureña continuaron hoy socializando el documento sobre Derechos Humanos que Honduras presentará al Consejo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.
 

El documento trata sobre la situación real de los derechos Humanos en el país, y el cumplimiento de las recomendaciones giradas por los organismos internacionales de derechos humanos.

La posición fue elaborada y validada por una comisión interinstitucional conformada por más de 15 dependencias que manejan la temática desde distintas ópticas, que fue coordinada por el embajador Ramón Valladares Reina, Director General de Asuntos Especiales.

Valladares Reina explicó que el Examen Periódico Universal es un mecanismo establecido por la resolución 60/251 de la Asamblea General de Naciones Unidas, que faculta al Consejo de Derechos Humanos para efectuar periódicamente evaluaciones de la situación en esta materia en los 192 países miembros con un periodo de cuatro años.

El embajador informó que el informe tiene mucha relevancia para nuestro país, ya que recoge un panorama amplio de diversos ámbitos, de nuestra realidad en derechos humanos.

El documento está siendo socializado con representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil para lograr una visión más completa e integral.

El próximo 20 de agosto, Honduras remitirá el documento al Consejo de Derechos Humanos, por conducto de la representación del país en Ginebra Suiza. Posteriormente una delegación oficial viajará a la sede de ese alto organismo internacional para sustentar el informe el 4 de noviembre del presente año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan otra persona intoxicada con alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

Otra persona se reportó intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.