Continúa robo de medicinas en seis hospitales del país, denuncia “Transformemos Honduras”

Tegucigalpa – El representante de la Organización No Gubernamental (ONG), “Transformemos Honduras”, Carlos Hernández, informó que el fideicomiso ha logrado reducir los niveles de corrupción en el área de la adquisición de medicamentos, pero no así en los centros hospitalarios del interior del país.
 

Manifestó que existe “un serio problema”, porque cuando los medicamentos llegan a los hospitales “no hay sistemas de control, de manera eficiente y hay mucha corrupción”.

Reveló que actualmente cuentan con denuncias de que “por lo menos, son seis hospitales a los que el medicamento llega y dos días después, ya no hay”.

Aseguró que la irregularidad antes señalada se está documentando, al remarcar que si dicha situación continúa “obviamente que el problema va a persistir y aunque se logre comprar el medicamento, el paciente seguirá sufriendo”.

Simultáneamente, enfatizó que “esa red de corrupción a nivel de cada centro hospitalario, no se ha controlado y lamentablemente, tampoco hubo voluntad para desarticular eso”.

Hernández remarcó que lo anterior está ocurriendo en varios hospitales de la Costa Norte, el centro y el occidente del país. “Suponemos que eso se está dando en todos los centros”, aseveró.

Según el representante de Transformemos Honduras, la información de presuntas irregularidades ocurridas en diferentes centros hospitalarios, ya se encuentran en el Ministerio Público.

No obstante, dijo que el tema de medicamentos “es una mafia y aquí no sólo intervienen los médicos y las personas de bajo nivel, aquí intervienen personas de diferentes niveles y poder en el país”.

Consecuentemente subrayó que “para el Ministerio Público aunque han tratado de ser diligentes y han tratado de intervenir, lamentablemente no tiene todas las condiciones para hacer efectivos en este trabajo”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.