spot_img

Continúa restricción de ingresos a viajeros procedentes del Reino Unido y Sudáfrica

Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que seguirá vigente la prohibición de ingreso a Honduras para los viajeros procedente de las naciones que componen el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y Sudáfrica.

– Los hondureños que residan en estos países estará obligados a cumplir un confinamiento de 14 días.

“El decreto está vigente desde el 22 de diciembre de 2020 y no se han dado cambios. Los residentes en Honduras que vienen de estos países, están obligados a hacer una cuarentena de 14 días bajo la supervisión de la Secretaría de Salud”, reiteró el subdirector del INM, Carlos Cordero.

Cordero indicó que la restricción que impuso el Sistema Nacional Gestión de Riesgos es por la nueva variante de la COVID-19 identificados en estos países que es 70 % más contagiosa que la cepa original, según autoridades de salud.

EL funcionario señaló que el número de visitantes procedentes de estas naciones es bajo, no obstante, se mantendrá la restricción de ingresos.

Honduras ordenó el 22 de diciembre de 2020 la restricción de ingresos a los viajeros que procedan o transitaron por Reino Unido y Sudáfrica. (ag)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img