Continúa pugilato por alcaldía de San Luis, Comayagua

San Luis – Tras el incendio suscitado en horas de la madrugada del sábado en el municipio de San Luis, Comayagua, donde quedó reducido a cenizas el inmueble que ocupaba alcaldía, continúa el pugilato verbal entre los candidatos a la titularidad de la municipalidad que en las elecciones generales de noviembre pasado, quedaron empatados con igual número de votos.
 

Santos Iván Zelaya, alcalde nombrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) después del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), condenó la acción de quemar la alcaldía. «Se suscitaron estos hechos lamentables, le prendieron fuego al edificio municipal y han dejado en cenizas la edificación. Lamentamos que existan personas que se presten a estos manoseos tan bruscos”, cuestionó.

“No me hacen daño a mí como alcalde, el daño lo hacen al municipio porque es la casa del pueblo, porque vamos a reducir el presupuesto destinado a obras de las comunidades y lo tomaremos para reconstruir la alcaldía”, agregó Zelaya.

El incendio en la municipalidad de San Luis, se ocurrió en medio de la polémica que surgió cuando al alcalde declarado por el TSE, Leny Flores, se le despojó de la titularidad de la alcaldía mediante un fallo de la CSJ para ser nombrado como nuevo edil el nacionalista Santos Iván Zelaya.

Sobre el incendio, Flores dijo que «es una lástima lo que ha ocurrido. Me voy a reunir con mi gente para analizar a profundidad la situación y tomar una decisión que convenga a los intereses de mi persona porque no podemos seguir en esto que trae mal sabor y desgracia para el municipio”.

Advirtió que seguirán con el trámite para agilizar el plebiscito a través de una aprobación en el Congreso Nacional, al tiempo que recalcó que los miembros de Partido Liberal no tuvieron nada que ver en ese incendio.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.