Continúa proceso de destrucción de armas decomisadas y las oficiales en desuso

Tegucigalpa – Este miércoles las autoridades policiales continuaron con el proceso de destrucción de armas decomisadas y otras en desuso, según se informó.
 

El proceso de destrucción de armas se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en el Cuartel General de Casamata, Tegucigalpa, capital de Honduras.

El proceso comprende la destrucción de armas largas y cortas, algunas de ellas decomisadas por diversas irregularidades.

En el bloque de armas destruidas figuran las orgánicas e inorgánicas.

Las orgánicas pertenecen a la institución policial y han pasado a un proceso de desfase o desuso, de las cuales destruirán un total de cinco mil.

Mientras que las inorgánicas son las decomisadas a las personas por diversas irregularidades, estos artefactos han sido confiscados a grupos criminales que operan en el país, donde se estima hay cerca de un millón de armas que circulan irregularmente.

De acuerdo con la información recabada, luego de su destrucción, almacenarán el desperdicio del metal porque el mismo puede ser reciclado para la elaboración de pupitres para escuelas, sillas de ruedas, hasta monumentos.

El pasado 3 de junio, la Policía inició la destrucción de unas siete mil armas de fuego y cinco mil municiones decomisadas a bandas del crimen organizado, en el marco de un programa apoyado por Estados Unidos.

Las armas, entre pistolas, fusiles AK-47 y ametralladoras, son destruidas con una máquina cortadora donada en mayo pasado por el Gobierno estadounidense.

Posteriormente el pasado 30 de junio, continuó el proceso y la acción se retomó este miércoles.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.