Sigue Alerta Verde en 6 departamentos y zonas cercanas al Ulúa y Chamelecón

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que extenderán por otras 24 horas la alerta verde en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Comayagua, Intibucá y Santa Bárbara.

Asimismo, se mantiene la alerta en los municipios en San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, Pimienta y San Manuel en el departamento de Cortés.

Otros de los municipios con alerta son Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; y parte del ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señaló que los índices de saturación de los suelos sobrepasan el 60%.

La Comisión de Control de Inundaciones del Valle de Sula hizo un llamado a los comités de emergencia local y municipal para que mantengan activados los planes de contingencia a fin de disminuir el riesgo de daños por inundaciones.

Los pobladores deben evitar cruzar los ríos durante la crecida para que no sean arrastrados por la corriente, advirtió Copeco.

Se han registrado muerte de personas que han sido arrastradas por la corriente de los ríos según datos de fuentes de socorro.

Copeco pidió precaución a los ciudadanos por posibles deslizamientos y realicen revisión de su entorno e identifique grietas o fisuras en pisos y paredes.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte