spot_imgspot_img

Continúa la violencia; cuatro muertos en últimas doce horas

Tegucigalpa – Las muertes violentas continúan registrándose en el territorio nacional y en las últimas 12 horas se reporta el deceso de cuatro personas.
 

La primera víctima que se reportó fue la un guardia de seguridad identificado como Omar Zuniga Hernández (32), originario del municipio del Rosario, Olancho y residente de la colonia Altos de Loarque.

Según se informó, Zuniga Hernández salió esta mañana de su trabajo y minutos después fue interceptado por varios individuos quienes le infirieron varios disparos en la cabeza.

Otra de las víctimas fue encontrada en la colonia América en una quebrada que pasa por el sector, el ahora occiso entró en calidad de desconocido a la morgue capitalina.

Entre tanto, en la zona del Zamorano se reportó la muerte violenta de Juan Francisco Cruz Rodríguez (64), el individuo fue atacado a tiros cuando se dirigía hacia una hacienda del mencionado lugar.

Mientras que en San Pedro Sula, norte de Honduras, en la colonia Del Valle fue asesinado Eduardo Espino Hernández, quien era hermano de un oficial de la Policía asignado a Tegucigalpa.

Testigos del hecho indicaron que el ahora occiso discutió con un ciudadano estadounidense quien le infirió un balazo en el acto.

El denominador común de estas muertes es que pocas veces se logra dar con el paradero de los autores de los crímenes, lo que provoca un alto grado de impunidad en el país.

El martes se reportó la muerte de unas 11 personas entre ellas cinco mujeres.

Honduras ha sido catalogada por medios de prensa internacional como la capital mundial del crimen por la tasa de homicidios que supera las 80 muertes por cada 100 mil habitantes, según registros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img