Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Tegucigalpa – Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

El dirigente de ese rubro, Pompilio Coello, indicó que la protesta es por tiempo indefinido y aunque ayer se tomaron la salida al sur y al oriente del país, no ha sido posible que las autoridades les den una respuesta positiva y más bien lo que recibieron fue una llamada reclamándoles por ese tipo de acciones.

“El motivo de andar en la calle no es porque a Pompilio Coello se le antoje o que ande alborotando gente, esta cuestión es de hambre, de necesidad, se los venimos diciendo señores, son ocho meses en los que la gente no tiene que llevar a su casa”, arguyó.

Añadió que tienen conocimiento que la comisionada presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, será sustituida por otro comisionado y si eso pasa, y ella no deja nada firmado, estarían otra vez en cero y a eso es lo que no quieren llegar ya que tienen mucho tiempo de estar negociando que se les permita la legalización.

Refirió que antes de la pandemia les habían decomisado 11 unidades las que estuvieron confiscadas durante seis meses y se tuvo que pagar 11 mil lempiras por cada una y no fue posible que nadie les ayudara y ese es el motivo de la protesta también.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.