spot_imgspot_img

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Tegucigalpa – Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

El dirigente de ese rubro, Pompilio Coello, indicó que la protesta es por tiempo indefinido y aunque ayer se tomaron la salida al sur y al oriente del país, no ha sido posible que las autoridades les den una respuesta positiva y más bien lo que recibieron fue una llamada reclamándoles por ese tipo de acciones.

“El motivo de andar en la calle no es porque a Pompilio Coello se le antoje o que ande alborotando gente, esta cuestión es de hambre, de necesidad, se los venimos diciendo señores, son ocho meses en los que la gente no tiene que llevar a su casa”, arguyó.

Añadió que tienen conocimiento que la comisionada presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, será sustituida por otro comisionado y si eso pasa, y ella no deja nada firmado, estarían otra vez en cero y a eso es lo que no quieren llegar ya que tienen mucho tiempo de estar negociando que se les permita la legalización.

Refirió que antes de la pandemia les habían decomisado 11 unidades las que estuvieron confiscadas durante seis meses y se tuvo que pagar 11 mil lempiras por cada una y no fue posible que nadie les ayudara y ese es el motivo de la protesta también.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img