spot_img

Continúa incautación de bienes del presunto capo hondureño “El Negro Lobo”

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, aseguró hoy varios terrenos que pertenecen a Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, en la ciudad de La Ceiba y Roatán, así como una vivienda de otro hondureño que se le vincula con presuntas operaciones del narcotráfico.

El portavoz de la Fiscalía Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Vallecillo, informó que la acción de asegurar estos lotes de terreno, forman parte de la extensión de la “Operación Alfa” que comenzó en octubre de 2010.

Detalló que son once los terrenos asegurados propiedad del “Negro Lobo”, de los que nueve están ubicados en la urbanización Jardín del Este en La Ceiba, valorados en 1.5 millones de lempiras cada una.

Asimismo, dijo que los otros dos lotes se encuentran ubicados en el municipio José Santos Guardiola de Roatán, Islas de la Bahía, valorados en dos millones cada uno.

Todas las propiedades aseguradas este día alcanzan los 17.5 millones de lempiras.

En esta operación participaron la Fiscalía Especial de Privación de Dominios, agente de Lucha Contra el Narcotráfico, Servicio Especiales de Investigación, entre otros órganos de seguridad del Estado.

En mayo del año anterior, al “Negro Lobo” también le incautaron un terrero en la isla de Roatán, valorado en unos 20 millones de lempiras, así como una casa de playa en el paradisíaco puerto de Tela y tres embarcaciones.

Lobo sería el primer hondureño solicitado para extradición por parte de Estado Unidos ha trascendido públicamente.

La solicitud de extradición del ciudadano hondureño Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, es parte de la lista de al menos una docena de ciudadanos hondureños que Washington pretende llevar a su país para entablar juicios en los juzgados estadounidenses.

En esa ocasión, la solicitud fue hecha vía la secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Otro hondureño

El portavoz Vallecillo también informó que como parte de la operación denominada “Arrecife” se logró asegurar una vivienda en Roatán, la cual se encuentra valorada en unos cuatro millones de lempiras.

Añadió que este bien inmueble, es propiedad de Arthur Sewinsen Pinnace Collins (40), originario de La Ceiba, quien fue capturado el 27 de noviembre de 2012 en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José, Costa Rica.

Al momento de su captura, Pinnace Sollins se transportaba en un viaje comercial procedente de El Salvador, San Salvador.

Según Vallecillo, luego del inventario de lo que la vivienda contenía en su interior, el bien pasará a poder del Estado a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img