spot_imgspot_img

Continúa evacuación de personas en Puerto Cortés

San Pedro Sula – Personal del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas, continuaban evacuando y rescatando personas en el sector de Baracoa, Puerto Cortés, que se encuentra totalmente inundado por las aguas del río Chamelecón.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos, indicó que desde el lunes han estado trabajando en el sector y conocen el área donde le han estado diciendo a los pobladores que se salgan, pero como es normal, la gente espera hasta el último momento y ese ha sido el problema.

Añadió que se han habilitado albergues para recibir esas personas para que pudieran llegar paulatinamente, pero ahora esos lugares han colapsado porque ahora masivamente la gente quiere albergarse.

Refirió que ayer lograron ingresar con vehículos pesados y muy poca gente lograron evacuar, pero en horas de la noche en forma masiva querían abandonar sus viviendas.

Apuntó que cuentan con vehículos grandes para poder ingresar a sectores inundados, el problema es un paso por un puente donde se espera que baje la crecida para ingresar con ese equipo pesado para ir en rescate de personas y conocen que hay viviendas donde una o dos personas se han quedado para cuidar sus casas y no han hecho caso al llamado para evacuar, pero se espera que esta vez tengan consciencia del peligro y puedan salvarse.

Indicó que hay lugares donde se puede entrar con vehículos pesados, pero hay otros que solamente en lancha se puede acceder en lancha y otro problema es que no hay energía eléctrica y no han podido cargar los teléfonos para hacer una llamada de emergencia y al parecer las redes de telefonía celular también están fallando.

Señaló que desde el martes el sector de El Sauce ha estado inundándose, por lo que se comenzó a evacuar personas, ya que para llegar hasta ese lugar se tarda entre 45 minutos y una hora para llegar, pero muchos no hicieron caso y ahora solo se puede acceder en lancha.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,105SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img