Continúa entrega de alimentos a personas de la tercera edad en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), continuó con la entrega de bolsas de alimentos para personas de la tercera edad en varias colonias de Tegucigalpa y aldeas circunvecinas, en cumplimiento a lo establecido en el marco del Programa Presidencial “Alimento Solidario para el Adulto Mayor”, inaugurado por el Presidente Porfirio Lobo Sosa en diciembre pasado.
 

En ese sentido, Copeco distribuyó durante el mes de junio anterior, un total de 3 mil 775 raciones o kit de alimentos básicos, a personas mayores de 70 años; el objetivo de este programa es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los adultos mayores en condición de pobreza y pobreza extrema, localizados en las ciudades, barrios y colonias pobres del país.

Este programa beneficia mensualmente a unas 170 mil personas y el mismo se lleva a cabo, gracias al esfuerzo mancomunado de varias secretarías de Estado, coordinado por la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández; Copeco es la entidad encargada del almacenamiento y logística del Programa.

Durante la inauguración de dicho Programa, el mandatario Lobo Sosa, expresó que una de las prioridades de su gobierno es proteger los derechos de los adultos mayores, quienes con su esfuerzo contribuyeron en el pasado a construir el Estado hondureño; el Programa también incluye a los veteranos de guerra.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.