En un comunicado, la empresa aérea dijo que “tan pronto como el gobierno hondureño designe un aeropuerto en Tegucigalpa que cumpla con todas las regulaciones de seguridad, tanto de los Estados Unidos como internacionales, Continental volverá a volar a la capital, de Honduras”.
A los pasajeros que tengan boletos para volar desde y hacia Tegucigalpa les recomendó ponerse en contacto con las oficinas de reservaciones de Continental para información adicional. No se cobraran cargos por cambios de la reservación, aunque otras cobros pueden ser necesarios, advierten.
El Gobierno hondureño ordenó el cierre de Toncontín a aviones para más de 42 pasajeros, horas después de un accidente de la empresa salvadoreña TACA, que dejó un saldo de cinco muertos.
La decisión ha generado el malestar de varios sectores sociales que rechazan esa determinación y buscan por diferentes espacios que el gobernante revierta su determinación.
Con tal propósito, un grupo de diputados presentó hoy al Congreso Nacional un proyecto de decreto de reformas a la Ley de Aeronáutica Civil, entre tanto, otros sectores, conformaron ayer un comité pro defensa de Tegucigalpa.