Contagios de COVID superan los 200 y 10 muertos en Penitenciaría de Támara

Tegucigalpa – La representante de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, indicó este jueves que los contagios por COVID-19 ya son más de 200 en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara.

– 10 privados de libertad han fallecido por sospecha de COVID-19.

“El último informe que recibimos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) nos indica que ya son 202 los privados de libertad contagiados con este padecimiento, la situación es muy preocupante porque subió de 124 a más de 200”, expresó inicialmente Ordoñez.

Delma Ordoñez Sin embargo, dijo que “se siguen haciendo esfuerzos para que no haya más contagios, a los privados de libertad se les está haciendo llegar su tratamiento como corresponde, estamos pasando por un momento difícil no solo en los centros penales, sino en todo el país”.

Además, dijo en también se reportan contagios en otras cárceles de Honduras, “solo en el centro penal de Siria, al menos 30 privados de libertad presentan sintomatología de COVID-19, asimismo 20 en la cárcel de La Esperanza y 15 en Choluteca”.

Consideró que es oportuno que se despejen los centros penales y que se ponga en marcha el artículo 184 de pre liberación que busca beneficiar a los privados de libertad con problemas de salud de base y que son vulnerables ante el COVID-19.

“Estamos a tiempo de actuar, no queremos que sigan muriendo más privados de libertad, porque estamos esperando que unos 2 mil presos puedan recuperar su libertad bajo este beneficio”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte