spot_img

Consumo de bebidas alcohólicas es la génesis de muchos actos de violencia, según Conadeh

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, consideró que el consumo de bebidas alcohólicas es la génesis de muchos actos de violencia que causa daños a toda la sociedad hondureña porque afecta la niñez, vulnera los derechos humanos dentro toda la familia y los derechos de la convivencia con la comunidad.

En una reunión con autoridades del departamento de Intibucá, líderes comunales y representantes de diversas organizaciones no gubernamentales, el ombudsman hondureño tomó nota de las quejas de la población y comentó que el consumo de bebidas alcohólicas es un gran problema en esa comunidad y otros departamentos del país.

Indicó que le preocupa mucho la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer y los abusos sexuales que se producen de manera significativa.

Indicó que para enfrentar los problemas de salud, el Conadeh ha estado promoviendo la atención primaria ya que la salud tiene que ir al hogar, a la familia y a la aldea.

En torno a las peticiones de los pueblos indígenas, Herrera Cáceres destacó que en una sociedad democrática es importante que se encuentren al mismo nivel que cualquier otro sector de la población y que sean consultados, por lo que se es necesario establecer reformas a la Ley de Municipalidades.

En cuanto a las demandas de las personas con discapacidad, considera que el problema de acceso es a nivel nacional, pero es un tema que se le está dando atención dentro del área de la construcción.

Facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los centros asistenciales, escuelas, centros comerciales y edificios de entidades públicas y privadas, tiene que ser un elemento fundamental a tomar en cuenta en el presente y en el futuro, precisó el ombudsman.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img