spot_img

Por:

Consulta sobre la cuarta urna “no la para ni Kalimán”, dice “Mel” Zelaya

Tegucigalpa – En un abierto desacato a la institucionalidad del país, el presidente, Manuel Zelaya, dijo que la consulta sobre la cuarta urna “no la detiene ni Kaliman”.
 

“Kalimán, el hombre increíble”, era una popular serie de los años 60 que relataba de la historia de un hombre que, junto a su inseparable amigo Solín, dedicaba su vida a combatir las fuerzas del mal.

“La consulta popular va, nadie, ni Kalimán la detiene, así que el Tribunal de Elecciones debe estar muy tranquilo, ellos tienen que dirigir lo que son las elecciones y ya les dijimos que nosotros no tenemos ningún problema en el financiamiento del proceso electoral”, declaró el gobernante.

Explicó que la consulta popular que pretende llevar a cabo el 28 de junio a pesar de las opiniones en contra del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, el Tribunal Suprema Electoral, el Congreso Nacional y sectores políticos y sociales, ha sido rebautizada con el nombre de “encuesta de opinión pública para ajustarse a la Ley de Participación Ciudadana”.

Zelaya también anunció acciones en contra de los miembros del TSE, quienes, dijo, fueron elegidos ilegalmente.

“Le voy a decir otra cosa, va posiblemente a ser cuestionados esta semana porque su nombramiento es ilegal, o sea hubo una violación constitucional para nombrarlos y ahora están queriendo agredir prácticamente al gobierno y al pueblo”, declaró.

Las declaraciones las hizo en una rueda de prensa a la que compareció en compañía de la canciller Patricia Rodas para informar sobre los detalles de la Asamblea de la organización de Estados Americanos (OEA), cuyo tema central será el de la no violencia.

Más tarde, en una entrevista radial, Zelaya reiteró que su gobierno no retirará los anuncios publicitarios sobre la cuarta urna, como lo ordenó hoy el TSE a los dueños de medios de comunicación.

A los dueños de medios les dijo que “no se preocupen que el gobierno les va a pagar la multa” que les imponga el TSE, y que tampoco les va a cerrar los medios por no acatar la decisión del tribunal electoral. “No les vamos a cancelar el medio, otro medio les vamos a dar mas bien”, comentó.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img